Embajadora del Ecuador presenta Cartas Credenciales en Suiza

Berna, 14 de diciembre de 2021

En ceremonia realizada en el Palacio Federal, en la ciudad de Berna, la Embajadora Déborah Salgado Campaña presentó al presidente del Consejo Federal Suizo, Guy Parmelin, las cartas credenciales que le acreditan como Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria del Ecuador ante el Gobierno de ese país.

La Embajadora Salgado transmitió el saludo del presidente ecuatoriano, Guillermo Lasso, destacando el deseo de fortalecer los vínculos de amistad con Suiza, país con el cual el Ecuador mantiene lazos diplomáticos desde 1888. Igualmente, se refirió a los logros del Gobierno Nacional, de manera particular al éxito de la campaña de vacunación en el país. Igualmente destacó la política exterior implementada por el Canciller de la República, Mauricio Montalvo fundamentada en la directriz “Más Ecuador en el mundo y más mundo en Ecuador”, dirigida hacia una Diplomacia del Encuentro, a fin de mantener relaciones de amistad, solidaridad y beneficio mutuo con todos los países.

El Presidente Parmelin, se congratuló por al buen estado de las relaciones bilaterales entre Ecuador y Suiza y valoró la acción del gobierno nacional presidido por el Presidente Guillermo Lasso.

La Embajadora Salgado es funcionaria de carrera del servicio exterior ecuatoriano y a lo largo de su extensa carrera ha desempeñado funciones diplomáticas bilaterales y multilaterales, tanto en el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, como en las Misiones Diplomáticas del Ecuador en Brasil; Francia; Federación de Rusia; Austria; Misión Permanente ante la Organización de Naciones Unidas y Organismos Internaciones con sede en Viena;  Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte; Organismos Internacionales con sede en Londres;  Misión ante la Unión Europea y Embajada del Ecuador en Bélgica; Cónsul del Ecuador en Bruselas; fue designada para ejercer las funciones de Embajadora del Ecuador en Suiza, Berna, a partir del 18 de noviembre 2021.


 

  3 comments for “Embajadora del Ecuador presenta Cartas Credenciales en Suiza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *