Ecuador Film Residency

TÉRMINOS Y CONDICIONES

Ecuador Film Residency es un programa dirigido por el Ministerio de Turismo para los creadores de contenido que quieran visitar Ecuador.

Al aplicar a este programa, los creadores de contenido seleccionados se comprometen a:

1.   Sobre el itinerario de viaje

  • El creador de contenido se compromete a cumplir con todas las actividades pactadas en el En el caso que el creador de contenido no cumpla con alguna de las actividades establecidas, este se compromete a cubrir los costos de dicha actividad y la logística que ésta implica (salvo situaciones que impliquen temas de salud o de fuerza mayor).
  • Los itinerarios están sujetos a modificaciones, siempre que sean aceptados por el

Ministerio de Turismo

  • A su vez, el Ministerio de Turismo se compromete a coordinar el itinerario del creador de contenido (1 persona) con un tour operador

INCLUYE:

 

Vuelos internacionales desde los mercados priorizados a través de las oficinas de representaciòn de Ecuador en el exterior (Brasil, Mexico, Chile, Argentina, Estados Unidos, Canadá, Alemania, Francia y Reino Unido) a través de las oficinas de representación de Ecuador en el exterior.

A través de un operador turístico local se gestionará lo siguiente: Vuelos nacionales (Desde el punto de partida del Itinerario).

Transfer desde y hasta los aeropuertos en los casos que se requiera.

Transporte terrestre de acuerdo al itinerario en vehículos turísticos compartidos que cuenten con aire acondicionado, con capacidad de acuerdo al número de pasajeros (pax).

Alojamiento en hoteles, lodge, haciendas, etc. de 4 y 5 estrellas. En caso de que no existiera esta categoría en el destino, el alojamiento será en el mejor hotel.

Alimentación completa (desayuno, almuerzo y cena)

Entradas a museos, parques, atractivos, etc., especificados en el itinerario.

Actividades

Guía de turismo certificado de acuerdo al idioma del mercado de los participantes:

español, inglés, francés y alemán. Asistencia y soportes diarios.

NO INCLUYE:

Gastos personales de los participantes

Costos de viaje para acompañantes y equipo técnico del participante

2  Productos Comunicacionales

Entregar al Ministerio de Turismo del Ecuador productos comunicacionales de excelente calidad sobre su experiencia en el país según su actividad en los siguientes parámetros (de acuerdo a su ámbito; Video, Fotos, Escrito Tradicional o Escrito Digital y Redes Sociales) en un período máximo de hasta 2 meses posteriores al fin de su viaje:

2 .1 Video:

Video editado en alta calidad, mínimo en formato HD (1920 x 1080), de mínimo 45 segundos sobre su experiencia turística.

3 videos cortos en formato de story, 1080×1920 (9:16), mínimo de 15 segundos sobre su experiencia turística que muestre diferentes enfoques.

2.2  Fotos:

Banco fotográfico de las mejores fotografías en bruto , mínimo 75 (formato RAW 3200 px por el proporcional, 350 dpis, mínimo de 20 mb por fotografìa), por destino y o actividad realizada.

Banco fotográfico, mínimo 35 fotografías editadas (3200 px por el proporcional, 350 dpis, minimo de 20 mb por fotografìa) y de alta calidad de cada destino y o actividad realizada.

2.3  Escrito Tradicional:

Publicaciones en medios de comunicación tradicionales de mínimo 3500 caracteres incluido espacios ya sea en formato reportaje, documental, nota periodística o entrevista.

2.4  Escrito Digital:

Publicaciones en medios de comunicación digitales de mínimo 3500 caracteres incluido espacios ya sea en formato reportaje, documental, nota periodística, entrevista y blog.

Publicaciones en medios de comunicación digitales en formato podcast o video blog de

mínimo 20 minutos.

Galeria Fotográfica de minimo 10 fotografías con una breve descripcion de minimo 300

caracteres incluido espacios.

2.5  Redes Sociales:

Al menos 5 publicaciones por destino en cada red social que maneje el participante. Ya sea en formato video, reel o imagen (2 fotografías mínimo por publicación). Estas deberán permanecer visibles mínimo 1 año.

Mínimo 15 a 20 stories por viaje publicadas en la red del participante.

Cada publicación deberá incluir etiquetas y colaboraciones dentro de lo que la red social lo permita; además de los nombres de los destinos, emprendimientos, establecimientos y operadores involucrados en la actividad.

  • Todos los materiales entregados deberán contar con la cesión de derechos a perpetuidad para la creación de nuevo material
  • Previo a la publicación de los contenidos, estos deberán ser coordinados y validados por el Ministerio de Turismo del Ecuador a fin de que la información compartida sea idónea.

3  Requerimientos para garantizar la seguridad del participante por acciones propias de las actividades que realizan

  • Llenar la ficha médica. Revísala aquí:* https://drive.google.com/file/d/123PVHshq6Q 1buB9kQdFI2LPbgUW66d/vi

ew?usp=sharing

  • Contar con un seguro de viajes y *
  • Tener sus equipos *
  • Contar con un pasaporte vigente dentro de seis meses posteriores a la fecha de su *

* Requisitos obligatorios

Disclaimer:

Los viajeros aceptan y entienden que el itinerario está sujeto a cambios que pueden surgir como resultado de percances personales, disturbios sociales o laborales, guerras, huelgas políticas o nacionales, actividades terroristas, fallos mecánicos, condiciones climáticas, o cualquier otra acción u omisión fuera de control. El Ministerio de Turismo no gestiona, controla ni proporciona los servicios de los proveedores de viajes independientes. Por lo tanto, los viajeros aceptan y entienden que el Ministerio de Turismo no es responsable de ningún fallo operativo, pérdida, daño, retraso o lesión que sufran usted o los miembros de su grupo de viaje, ni de los daños consecuentes que puedan derivarse de los fallos, retrasos o lesiones que se produzcan durante el viaje programado. Los viajeros debràn contar con un seguro de cancelación/interrupción de viaje y seguro de extracciòn.

Acepto todas las condiciones establecidas por el programa y me comprometo a entregar el material correspondiente.


 

  9 comments for “Ecuador Film Residency

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *