Tres nuevos casos de éxito en el tema de menores en Italia: 44 niños han retornado a sus hogares

Roma, 1 de junio de 2016

La Embajada del Ecuador en Italia y el Consulado de Ecuador en Roma informan la obtención de tres nuevos casos de éxito en el tema de menores ecuatorianos alejados de sus familias o en conflicto con los servicios sociales italianos. Con estos casos, se suma un total de 44 menores ecuatorianos que han retornado a sus hogares gracias al trabajo emprendido por el Gobierno y la Cancillería ecuatoriana a través de sus Representaciones en Italia.

El pasado mes de abril de 2016, el Ministerio Público de Menores de la ciudad de Roma archivó el caso de tres menores ecuatorianos que estaban en riesgo de ser separados por parte de los Servicios Sociales italianos desde el año 2015.  Los padres de las menores, también de origen ecuatoriano, recibieron el patrocinio legal y el apoyo psicopedagógico de los abogados y psicólogos contratados por el Gobierno del Ecuador.

Estos nuevos casos de éxito son resultado de la estrategia implementada por el Gobierno ecuatoriano desde el mes de junio de 2014 en favor de las familias ecuatorianas que enfrentan el alejamiento de  sus hijos en Italia.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *