El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas del Ecuador recibe condecoración de la Fundación Carlos III

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas del Ecuador recibe la condecoración de la “Gran Cruz de la Orden Iberoamericana General Infante Chaves”


La Fundación Carlos III extendió la condecoración de la “Gran Cruz de la Orden Iberoamericana General Infante Chaves” al Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas de la República del Ecuador, a propósito de la conmemoración del Bicentenario de emancipación.

Por otra parte, en la misma ceremonia la Fuerza Terrestre recibió las distinción de «Miembro de Honor» y el Comandante General de División, Gustavo Acosta Yacelga, la distinción de «Miembro de Mérito» de la Fundación Carlos III, en reconocimiento a su trayectoria profesional.

La ceremonia tuvo lugar en el Centro Cultural Ecuatoriano, el pasado 25 de noviembre, en un acto presidido por el Embajador Andrés Vallejo, al que asistieron funcionarios de la Embajada del Ecuador.

Sobre la Fundación: La Fundación Carlos III fue designada en 2008 por el Tribunal Supremo del Reino de España, para la organización de eventos que se desarrollaron con el motivo del Bicentenario de la creación del Alto Tribunal, donde fueron invitados los Presidentes de las Cortes Supremas Iberoamericanas a los solemnes actos de Madrid y Cádiz, presididos por S.M. El Rey.

A solicitud los presidentes asistentes a este acto se constituyó la Orden Iberoamericana de la Justicia, como dignidad internacional de carácter honorífico, con la que reconocer la trayectoria profesional de personalidades e instituciones cuya labor social exalta los ideales que inspiraron a los miembros de la Constituyentes de 1812, que dio origen al Supremo Tribunal.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *