Presentación de la nueva embajadora del Ecuador en Chile, Mirian Esparza
Santiago, 14 de septiembre de 2021
El presidente Guillermo Lasso designó a la señora Mirian Esparza Jácome como Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria del Ecuador en la República de Chile.
La embajadora Esparza es miembro de carrera del servicio exterior ecuatoriano y cuenta con 30 años de experiencia. Ha desempeñado funciones diplomáticas en la Embajada del Ecuador en República Dominicana (1997-2002), fue Cónsul General en Toronto, Canadá (2005 – 2010) y Cónsul General en París, Francia (2013-2018).
Es Ingeniera Comercial de la Universidad Laica Vicente Rocafuerte, con dos maestrías en Relaciones Internacionales (Universidad de Guayaquil) y en Seguridad y Desarrollo (Instituto de Altos Estudios Nacionales, Quito). Además, tiene un diploma en Comercio Internacional del Instituto Internacional de Comercio, Madrid.
Fue Presidenta de la Asociación de Funcionarios del Servicio Exterior Ecuatoriano (2019-2021) y co-autora del libro «Migrantes: Problemas y Ayudas» (Editorial Conejo, abril 2005).
La embajadora Esparza arribó a Santiago de Chile, y luego de hacer la cuarentena obligatoria establecida por la autoridad sanitaria, el 14 de septiembre de 2021 presentó copias de sus Cartas Credenciales ante el Ministerio de Relaciones Exteriores.


1 comment for “Presentación de la nueva embajadora del Ecuador en Chile, Mirian Esparza”