Visitante Temporal – Visa especial de turismo países Miembros Unasur

*  Podrán acceder a este visado las personas extranjeras que pertenecen a países miembros de UNASUR que presenten su solicitud 30 días antes de cumplir los 180 días de vigencia de la visa de turismo.

Requisitos

  • Turno solicitado

Para personas en condición migratoria regular: turno emitido a través de la página web http://www.cancilleria.gob.ec/sistema-virtual-para-emision-de-citas/;

  • Formulario de Solicitud de Visa: >> Descargar formulario
  • Permiso de turismo vigente, 30 días antes que termine la estadía regular, original y copia.
  • Presentar pasaporte con vigencia mínima de 90 días (original y copia de la hoja de foto, datos biográficos y del sello migratorio de ingreso al país.)
  • Movimiento migratorio emitido por el Ministerio del Interior, con validez mínima de treinta días de la fecha de emisión.
  • Acreditar los medios de vida lícitos que permitan la subsistencia de la persona solicitante y de su grupo familiar dependiente.
  • Contar con seguro de salud público o privado con cobertura total por el tiempo de estadía en el Ecuador. (Aplica a partir del 22 de julio de 2018)

COSTO: Formulario de Solicitud USD $50 + Valor regular de la Visa: USD $400

 

* Notas:

 Menores de edad

En caso de solicitantes menores de edad se adjuntará la partida de nacimiento del menor de edad apostillada o legalizada y de ser el caso traducido.

Copias de los pasaportes, movimientos migratorios actualizados y estadía regular de los padres del solicitante, en caso de que los padres o uno de ellos no se encuentre en el país, se deberá entregar poder especial o autorización, apostillado o legalizado y de ser el caso traducido para residir en el Ecuador.

Exenciones

De conformidad con la Normativa ecuatoriana, las personas de la Tercera edad (65 años en adelante), pagan el 50% del valor del trámite.  Las personas con capacidades especiales (discapacidad desde el 30%), tienen exención del 100% del valor del trámite, presentando el carné de persona con discapacidad emitido por el Ministerio de Salud Pública del Ecuador.