Visitante Temporal – Visa especial de turismo otros países

* Podrán acceder a este visado las personas extranjeras que pertenecen a otros países distintos a UNASUR, que hayan obtenido la prórroga de turistas de 90 días en el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, o hayan obtenido la prórroga de 90 días en el Ministerio del Interior. La solicitud debe ser presentada 30 días antes de cumplir los 180 días total de vigencia de la visa de turismo.

Requisitos:

  • Turno solicitado

Para personas en condición migratoria regular: turno emitido a través de la página web http://www.cancilleria.gob.ec/sistema-virtual-para-emision-de-citas/;

  • Formulario de Solicitud de Visa: >> Descargar formulario
  • Prórroga de turismo vigente, original y copia
  • Presentar pasaporte con vigencia mínima de 90 días (original y copia de la hoja de foto, datos biográficos y del sello migratorio de ingreso al país).
  • Movimiento migratorio emitido por el Ministerio del Interior, con validez mínima de treinta días de la fecha de emisión.
  • Acreditar los medios de vida lícitos que permitan la subsistencia de la persona solicitante y de su grupo familiar dependiente.

COSTO: Formulario de Solicitud USD $50 + Valor regular de la Visa: USD $400

* Notas:

 Menores de edad

En caso de solicitantes menores de edad se adjuntará la partida de nacimiento del menor de edad apostillada o legalizada y de ser el caso traducido.

Copias de los pasaportes, movimientos migratorios actualizados y estadía regular de los padres del solicitante, en caso de que los padres o uno de ellos no se encuentre en el país, se deberá entregar poder especial o autorización, apostillado o legalizado y de ser el caso traducido para residir en el Ecuador.

Exenciones

De conformidad con la Normativa ecuatoriana, las personas de la Tercera edad (65 años en adelante), pagan el 50% del valor del trámite.  Las personas con capacidades especiales (discapacidad desde el 30%), tienen exención del 100% del valor del trámite, presentando el carné de persona con discapacidad emitido por el Ministerio de Salud Pública del Ecuador.