Unidad de Protección Internacional de Cancillería traslada sus servicios a la Plataforma del Sur en Quitumbe

Quito, 14 de febrero de 2019

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana informa a la ciudadanía que los servicios que brinda la Unidad de Protección Internacional de la Coordinación Zonal 9, estarán habilitados desde el lunes 18 de febrero, en la Plataforma Gubernamental del Sur, en Quitumbe. Los horarios de atención se mantienen de 08:30 a 17:00, de lunes a viernes.

Esta área está destinada a la atención a personas con necesidad de Protección Internacional, que incluye registro de solicitudes de refugio y apatridia, entrevistas de admisibilidad, entrevistas de elegibilidad, renovación de documentos, notificación de procesos de refugio y apatridia, emisión de órdenes de cedulación y certificaciones para solicitantes y refugiados reconocidos por el Estado ecuatoriano, además renovación de visas, emisión de certificaciones de derechos y obligaciones, permanencia, entre otros.

De esta manera, Cancillería integrará los servicios de la Coordinación 9 en un solo espacio, con el objetivo de entregar una atención de calidad y con mayor comodidad a los usuarios.

Se recuerda al público que las actuales oficinas de la Unidad, desde el próximo lunes dejarán de operar en las calles Reina Victoria y Roca.