Proceso para solicitar copia de actas registrales de nacimiento, matrimonio, defunción, unión de hecho, registro de género/cambio de nombre

Para asegurarse de que el acta requerida se encuentre digitalizada y cargada al sistema SURI, el usuario deberá realizar lo siguiente:

  • Ingresar al sitio web: https://www.gob.ec/
  • En el buscador colocar el nombre del trámite: EMISIÓN DE COPIA DEL ACTA REGISTRAL: NACIMIENTO, MATRIMONIO, DEFUNCIÓN, UNIÓN DE HECHO Y REGISTRO DE GÉNERO / CAMBIO DE NOMBRE.
  • Localizar e ingresar en el enlace con el nombre: Emisión de copia del acta registral: nacimiento, matrimonio, defunción, unión de hecho y registro de género / cambio de nombre
  • Seleccionar y dar clic en «Ir al trámite en línea».
  • Llenar el formulario con los datos requeridos.
  • Colocar la información de acuerdo al Acta Registral que necesite (se habilitará las pestañas de DATOS SOLICITANTE, DATOS TRÁMITE -COMPROBANTE).
  • Una vez completada la información requerida, se descargará la solicitud y se enviará un mensaje de confirmación al correo electrónico registrado. En un máximo de 72 horas, el usuario recibirá una notificación electrónica, indicando que el acta está lista en el sistema informático del Registro Civil.
  • Finalmente, el usuario deberá acercarse a la agencia consular más cercana y continuar con el proceso de pago y la obtención de la copia del Acta Registral.