Mauricio Montalvo inicia sus funciones como nuevo Canciller del Ecuador

Quito, 24 de mayo de 2021

El diplomático de carrera Mauricio Montalvo fue posesionado por el presidente constitucional de la República, Guillermo Lasso, este 24 de mayo, como Ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, en acto que se cumplió en el Salón Amarillo del Palacio de Carondelet.

El embajador Montalvo tiene una amplia trayectoria profesional y se ha desempeñado como funcionario del servicio exterior ecuatoriano desde hace 39 años.

“Somos miembros del servicio exterior, así que los diplomáticos debemos estar al servicio de las mejores causas. Tiene que haber una diplomacia dinámica que se identifique con la gente y también proyectaremos al mundo un Ecuador diferente, traduciendo la propuesta del presidente Guillermo Lasso, de ir del Ecuador del encuentro a la diplomacia del encuentro”, resaltó Montalvo, en reciente entrevista con un diario nacional.

El jefe de la diplomacia ecuatoriana participó esta mañana en la ceremonia de investidura del presidente Guillermo Lasso Mendoza, la cual congregó a mandatarios, cancilleres, embajadores y delegados de países y de organismos internacionales.

Al mediodía, el canciller ofreció un almuerzo, en el salón de actos–capilla de San José de la iglesia de la Compañía de Jesús, a los ministros de Relaciones Exteriores de Costa Rica, Nicaragua, Panamá, República Dominicana, Argentina, Uruguay, Guatemala, Bolivia, Haití, España, Brasil, Chile, Venezuela y jefes de delegación de otros países, quienes arribaron al Ecuador para participar de la ceremonia de transmisión de mando presidencial.

Antes del almuerzo, los cancilleres y jefes de delegación realizaron un recorrido por la iglesia de la Compañía de Jesús de Quito, considerada como una joya arquitectónica del Centro Histórico de la capital ecuatoriana.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *