Gestión de citas

Con el fin de mejorar la calidad del servicio a nuestros compatriotas y usuarios en general,  la Embajada del Ecuador en Suiza informa la modernización del sistema de agendamiento de citas electrónicas.

Importante: Revise detenidamente los requisitos para cada trámite en este enlaceno se podrá brindar la atención en caso de documentación incompleta. Es de entera responsabilidad del usuario asegurarse que cuente con todos los requisitos para su trámite de manera previa a la cita.

Recuerde:

  • Tener a mano su número de cédula o pasaporte para la reserva de una cita.
  • El servicio de reserva de citas es gratuito y de fácil acceso.
  • El pago del trámite será únicamente en CHF.
  • Revise con detenimiento los requisitos de cada trámite de manera previa a obtener su cita. No se atenderán trámites que no cuenten con todos los requisitos.
  • El portal para la obtención de citas es únicamente para trámites que requiere atención presencial, como por ejemplo actos notariales, (poderes, copias certificadas, declaraciones juramentadas, autorizaciones de salida), inscripciones de nacimiento y defunción y pasaportes.
  • Se requiere una cita para cada trámite. (No se puede usar la misma cita para diferentes personas o diferentes trámites). En casos de grupos familiares se deberá obtener una cita por cada miembro de la familia; cada miembro de la familia deberá disponer de un correo electrónico personal.
  • No olvide anular la cita con al menos 24 horas de anticipación en el caso de que no pueda asistir, eso beneficiará a otros usuarios que requieren acudir al Consulado. Para anular su cita en el Consulado en Berna, Suiza, escríbanos por e-mail a consulado@embajadaecuador.ch especificando el día de su cita y el trámite a cancelar.
  • Preséntese a tiempo en su cita, la demora perjudica a los usuarios que tienen el próximo turno.

El sistema de agendamiento de citas electrónicas forma parte de la implementación de un plan integral de mejoramiento en la prestación de servicios consulares, lo cual responden a nuestro objetivo de proteger los derechos de la población migrante dentro de esta jurisdicción.

Protocolo de bioseguridad en instalaciones de Embajada.


 

  6 comments for “Gestión de citas

  1. Alvarez Davalos Tania Élisabeth
    4 mayo 2021 at 18:53

    Buenos días, quería saber cuando será la permanencia en ginebra. Ya que tengo que renovar mi pasaporte.
    Muchas gracias

    • marianavas
      7 mayo 2021 at 15:08

      Buenos días, en este momento para renovar su pasaporte debe obtener una cita en Berna, a través del enlace que se encuentra disponible en la página web.

  2. Linda Miño
    9 mayo 2021 at 22:35

    Buenos Diad,
    Me podrian ayudar con una cita. Para renovar mi pasaporte

  3. Sara
    31 mayo 2021 at 21:26

    Buenos días,

    Quiero sacar una cita para hacer una visa en el enlace que ponen en la página pero solo me ponen lugares de Ecuador para hacerla y yo quiero hacerla en Berna. Como puedo hacer ? Muchas gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *