Secretario General de la ALADI realizará una visita oficial al Ecuador

Quito, 12 de marzo de 2019

El secretario General de la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI), Alejandro de la Peña Navarrete, cumplirá una visita oficial al Ecuador, del 18 al 21 de marzo de 2019, con el objetivo de analizar la integración regional e impulsar los intereses estratégicos nacionales en los procesos de integración con este organismo intergubernamental.

En Quito, mantendrá reuniones con los Ministerios de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana; Turismo; Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca y Agricultura y Ganadería, para abordar asuntos relacionados al proceso de integración regional. Asimismo, temas relacionados con el país en el contexto comercial intra-regional; y el ejercicio del Ecuador en la Presidencia del Comité de Representantes de la ALADI, durante el primer semestre del año.
Por otro lado, dialogará con autoridades de gremios empresariales del sector privado, respecto al papel de la vinculación de este sector en la región para el impulso de la integración latinoamericana.

La Asociación Latinoamericana de Integración es un organismo intergubernamental que promueve la expansión de la integración de la región, con el objetivo de establecer un mercado común y asegurar el desarrollo económico y social de la región.