Entrega de Diplomas y cierre del Curso para Asistente Familiar

Roma, 27 de mayo de 2022

La Cónsul Claudia Gallardo, acompañada por la Vice Cónsul Sara Oña, participó en el acto conclusivo y entregó personalmente los diplomas a los participantes del Curso de formación para Asistente Familiar, patrocinado por el Consulado del Ecuador en Roma, en colaboración con DOMINA, Asociación Nacional de Familias y Empleadores del Trabajo Doméstico y el sindicato Ebincolf.

Es el el quinto curso que el Consulado promueve entre la comunidad ecuatoriana en Roma. En esta ocasión, 18 de los 30 inscritos eran ciudadanos ecuatorianos, 15 de los cuales obtuvieron el diploma final. Las clases, totalmente gratuitas, tuvieron una duración de 40 horas y se realizaron en modalidad presencial y a distancia.

El objetivo de estos cursos de formación, es crear profesionales en el sector del trabajo doméstico y familiar (cuidado de ancianos o niños), oficio al cual se dedica más del 40% de los compatriotas en Italia, según los datos proporcionados por el Instituto de Estadística Italiano.

Estuvieron presentes en la ceremonia el Secretario General de Domina, Lorenzo Gasparrini y al responsable de la organización de los cursos, Francesco Costanzo, con quienes el Consulado viene colaborando desde el año 2019, en actividades a favor de la comunidad ecuatoriana en Roma.

Domina opera en Italia en el sector del trabajo doméstico con el compromiso de fortalecer competencias de los trabajadores, a la vez apoyar a las familias que requieren de los servicios de un asistente familiar, con el objetivo de eliminar el trabajo negro y crear condiciones de trabajo más equitativas, en beneficio de ambas partes.

Merecen una mención especial los estudiantes que finalizaron el curso, demostrando con su participación y empeño, lo valioso que es el querer superarse, especializarse y ser profesionales, cualquiera que sea el oficio que se realiza.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *