8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer

Roma, 8 de marzo de 2022

Para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, el Consulado del Ecuador en Roma fue promotor de un evento virtual en su página Facebook, en el cual se presentaron videos de mujeres ecuatorianas: representantes de la comunidad en Roma, líderes de grupos culturales, asociaciones, organizaciones no gubernamentales, artistas, empresarias, profesionales, etc.

En los diferentes mensajes recibidos, se recordaron los logros alcanzados por las mujeres a lo largo de los años, la igualdad de género, la erradicación de todo tipo de violencia en contra de las mujeres.

Se celebró la constancia, pasión, profesionalismo, fuerza, valentía, actitud positiva de la mujer ecuatoriana, su capacidad de integración en los países donde vive y a la vez el respeto de sus raíces y tradiciones culturales.

Inteligentes y luchadoras, con espíritu de sacrificio, las mujeres ecuatorianas son el pilar de sus familias, además de trabajar en sus diferentes oficios, estudian y se preparan para superarse, alcanzar sus metas y realizar sus sueños.

De esta manera, se destacó el valor de la mujer en la familia y en la sociedad, siendo la mujer ecuatoriana migrante un ejemplo para todas las mujeres del mundo.

Lista completa de los videos:

https://www.facebook.com/watch/945862102104100/285607256988537


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *