Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

El 25 de noviembre, con ocasión del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, también el Consulado del Ecuador en Roma se pintó de color naranja para decir NO a toda forma de violencia de género.

Se realizó una presentación de videos informativos y cortometrajes sobre las diferentes formas de violencia contra mujeres y niñas: violencia no sólo física y sexual, sino también psicológica y económica.

Se entregó y compartió en redes sociales, información y datos de contacto de los centros antiviolencia de la ciudad de Roma, que ofrecen ayuda gratuita y amparo a las mujeres víctimas de violencia y a sus hijos menores.

El numero único antiviolencia en Italia es el 1522: toda mujer que se sienta en peligro o ha sido víctima de violencia, puede llamar para pedir ayuda, manteniendo el anonimato.

En Italia existe una ayuda social que otorga el INPS, Instituto de Seguridad Social Italiano, para dar apoyo económico a las mujeres víctimas de violencia. Se pueden consultar los requisitos en el siguiente vínculo: https://www.inps.it/news/reddito-di-liberta-per-donne-vittime-di-violenza-requisiti-e-domanda

La violencia contra las mujeres y niñas es una violación de los derechos humanos que se ha perpetuado durante décadas pero se puede evitar si rompemos el silencio, creando conocimiento y concientización.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *