Requisitos básicos para todos los tipos de residencia permanente

  1. Turno solicitado para visas de residencia permanente
  1. Formulario de Solicitud de Visa: >> Descargar formulario;
  2. Presentar pasaporte con vigencia mínima de 6 meses (original y copia de la hoja de foto, datos biográficos y del sello migratorio de ingreso al país);
  3. Certificado original de antecedentes penales de su estancia en el Ecuador para residentes temporales. (Art. 63 Núm. 1 de la Ley Orgánica de Movilidad Humana). Antecedentes del país de origen o de donde residió los últimos 5 años, traducido, apostillado o legalizado. Se tomarán en cuenta ciento ochenta (180) días de vigencia, contados desde la fecha de emisión del certificado hasta el último ingreso del interesado al país. Los certificados emitidos por Gobiernos federales, serán válidos en tanto comprendan los antecedentes penales a nivel nacional. *Documento requerido únicamente para personas mayores de edad a partir de los 18 años;
  4. Antecedentes penales ecuatorianos emitido por el Ministerio del Interior a través de la página web: http://www.mdi.gob.ec/minterior1/antecedentes/ *Requisito requerido para las visas de residencia permanente por 21 meses y Mercosur Residencia permanente (en los demás casos no se requiere presentar el antecedente penal ecuatoriano si se está solicitando la visa por primera vez).
  5. Movimiento migratorio emitido por el Ministerio del Interior, con validez mínima de treinta días de la fecha de emisión.
  6. Acreditar los medios de vida lícitos que permitan la subsistencia de la persona solicitante y de su grupo familiar dependiente.