Representante del Ecuador ante la Presidencia de Naciones Unidas presenta en China programa de trabajo para el 73 periodo de sesiones

Beijing, 09 de agosto de 2018

La representante del Ecuador ante la presidencia de la Asamblea General de Naciones Unidas, María Fernanda Espinosa, presentó en China el programa de trabajo para el 73 periodo de sesiones de este organismo. En el documento se establece como prioridad los temas de paz y seguridad, derechos humanos, migración y refugio, empoderamiento de la mujer, cambio climático y reforma del Consejo de Seguridad.

  Representante del Ecuador ante la Presidencia de Naciones Unidas presenta en China programa de trabajo para el 73 periodo de sesiones  Representante del Ecuador ante la Presidencia de Naciones Unidas presenta en China programa de trabajo para el 73 periodo de sesiones

La funcionaria cumplirá agenda hasta el 10 de agosto, con el fin de impulsar el Sistema de las Naciones Unidas para fortalecer el multilateralismo. Mantuvo reuniones con autoridades del Gobierno chino, una de ellas con el ministro de Relaciones Exteriores Wang Yi, quien resaltó las coincidencias entre el programa que desplegará la Presidencia de la Asamblea General y la posición china.

Asimismo, comprometió el apoyo del Gobierno chino para este periodo de la Presidencia de Naciones Unidas, con recursos financieros y con la designación de dos diplomáticos.

Además, mantuvo un encuentro con el consejero Yang Jiechi, miembro del buró político del Comité Central del Partido Comunista Chino, quien hizo votos por fortalecer el multilateralismo en el mundo.

Espinosa también se reunirá con el primer Ministro Li Keqiang y posteriormente se trasladará a la India con el mismo objetivo.