Presidente de Asamblea de la ONU destaca liderazgo del Ecuador y expresa su interés por el caso Assange

  • El presidente de la Asamblea General de Naciones Unidas, Vuk Jeremic, quien solicitó reunirse con el Canciller Ricardo Patiño en el marco de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos que se lleva a cabo en Antigua Guatemala manifestó su interés en contar con la presencia del Ecuador durante dos importantes eventos organizado por la ONU en los próximos meses. Además de manifestar su admiración por el liderazgo del Ecuador y el proceso que lleva adelante el Gobierno del Presidente Rafael Correa, expresó su preocupación por la situación del ciudadano australiano Julian Assange, quien se encuentra asilado en la embajada del Ecuador en Londres.

El próximo ocho de julio la Asamblea General de Naciones Unidas conjuntamente con la Organización de Estados Americanos organiza una conferencia sobre un tema de trascendental importancia en el debate actual como es el de la inequidad social. Para el presidente de la ONU, Vuk Jeremic, la presencia del Ecuador es muy importante, por lo que solicitó una reunión bilateral con el Canciller Ricardo Patiño para extenderle la invitación a fin de que Ecuador esté presente en este debate.

Jeremic expresó su admiración y reconocimiento al proceso que impulsa el Gobierno del Presidente Rafael Correa, justamente en temas como la lucha contra la equidad social, así como su liderazgo en la región.

De igual manera, a finales de septiembre se realizará una discusión abierta sobre las Agencias de Calificación, en relación a los Estados quienes son quienes rinden cuentas, evento para en el cual también espera contar con la presencia del Ecuador.

Por otra parte, el Presidente de la Asamblea General de la ONU, manifestó especialmente su preocupación por la situación del ciudadano australiano, Julian Assange, quien se encuentra asilado en la Embajada de Ecuador en Londres, por lo que pidió al Canciller Ricardo Patiño le facilite información respecto al tema, luego de la visita que realizará al Reino Unido, a propósito de cumplirse un año de permanencia de Assange en la Misión Diplomática.

El Presidente Vuk Jeremic solicitó al Canciller que le haga conocer los resultados de la reunión con el Ministro de Relaciones Exteriores del Reino Unido, William Hague, el próximo 17 de junio en Londres para abordar la situación del fundador de Wikileaks.