Presentan en Roma el libro Mientras llega el día del escritor ecuatoriano Juan Valdano

Presentan en Roma el libro Mientras llega el día del escritor ecuatoriano Juan Valdano

Roma, 06 de octubre de 2017

La Embajada del Ecuador en Italia, con la colaboración de la Organización Ítalo Latinoamericana –IILA-, presentó en Roma, el miércoles 4 de octubre de 2017, el libro Mientras llega el día, del escritor ecuatoriano Juan Valdano, traducido al italiano por Maria Rossi y editado y publicado por Edizioni Arcoiris en 2016.

La obra, ganadora del Premio Nacional en 1990, trata sobre una de las etapas históricas más importantes para el Ecuador: la del proceso independentista de la corona española. La novela, que mezcla realidad y ficción, narra los dias vividos por los habitantes de Quito antes y después del 10 de agosto de 1809, fecha que se conoce como el Primer Grito de Independencia Americana, organizado y liderado por una élite criolla.

El evento de presentación del libro se llevó a cabo en el Salón Amintore Fanfani de la Organización Ítalo Latinoamericana –IILA-. En calidad de expositores estuvieron el embajador del Ecuador en Italia, Juan Holguín; la secretaria cultural del IILA, María Rosa Jijón; el escritor Juan Valdano y la traductora de la obra, Maria Rossi.

Durante su intervención, el embajador ecuatoriano resaltó y agradeció la presencia en el evento del escritor Juan Valdano, quien posee una larga trayectoria en el ámbito cultural y literario. Es miembro de la Academia Ecuatoriana de la Lengua y correspondiente de la Real Academia Española. Creó y dirigió el proyecto bibliográfico Biblioteca Básica de autores ecuatorianos, una colección de ventiocho volúmenes publicados por la Universidad Técnica Particular de Loja (2016). Actualmente es editorialista del diario El Comercio.

Entre las obras del artista se pueden mencionar: Humanismo de Albert Camus (1973), Anillos de serpiente (1998, Premio Joaquín Gallegos Lara), El fuego y la sombra (2001), La memoria y los adioses (2006), Las huellas recogidas (1980, Premio José de la Cuadra), La celada (2002), Antología personal (2012). Por dos ocasiones sus novelas han sido llevadas al cine (“Mientras llega el día” en el 2004 y el cuento “La araña en el rincón”, 1983).


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *