Consulado del Ecuador en Phoenix realizó consulado móvil en Denver, Colorado

Atendiendo un pedido del grupo “Ecuatorianos en Colorado”, el Consulado del Ecuador en Phoenix, con la autorización del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, realizó los días 12 y 13 de agosto, de 2022, un Consulado Móvil en la ciudad de Denver, Colorado. Este tipo de consulado no se realizaba desde el año 2019.

El Consulado móvil se llevó a cabo en la Iglesia Bautista “First Baptist Church”, ubicada en la 1373 Grant St., Denver Co. 80203 y contó con la participación de 70 ecuatorianos, a quienes se les procesaron 144 trámites consulares, principalmente:

-Registro Civil: inscripción y registro de nacimientos, matrimonios y defunciones;

-Otorgamiento de pasaportes;

-Notariales: poderes generales y especiales, declaraciones juramentadas y constancia de supervivencia; y,

-Actualización de domicilio electoral para conformar el padrón electoral.

Durante estos dos días los ciudadanos ecuatorianos pudieron además de realizar los trámites consulares necesarios, conversar con el Cónsul sobre temas de migrantes. Es muy interesante resaltar la presencia de Mario Pons, Campeón Mundial Master de Pista 1999, quien compartió su historia de superación y lucha para lograr ese premio que nos debe enorgullecer como ecuatorianos.

Para la realización de este Consulado se contó con la colaboración invaluable de los voluntarios del “Grupo Ecuatorianos en Colorado” y su Directora Susy Osorio Kinsky.

Este Consulado Móvil se inscribe dentro de los lineamientos del Gobierno del Presidente Constitucional de la República, Señor Guillermo Lasso Mendoza, con el fin de proveer más y mejores servicios a la comunidad ecuatoriana en el exterior, a través de todas sus oficinas consulares