Papa Francisco inició su gira por Sudamérica

Papa Francisco inició su gira por Sudamérica

80 estudiantes de la Unidad Educativa Intercultural Bilingüe “Mushuk Pakari”, de diferentes nacionalidades y pueblos indígenas formaron parte de la calle de honor a la llegada del Sumo Pontífice a Quito, quien inició hoy su primera gira por América Latina y permanecerá hasta el miércoles 8 de julio en el Ecuador.

En un Airbus A330 de la compañía italiana Alitalia arribó el Papa Francisco a las 14:44, al Aeropuerto Mariscal Sucre de la capital ecuatoriana, donde fue recibido por el Presidente Rafael Correa, el Canciller Ricardo Patiño y el Nuncio Apostólico, Monseñor Giacomo Ottonello.

La ternura del Santo Padre se evidenció al saludar con cada unos de los niños y adolescentes que integraban la calle de honor. Uno de ellos, Hamilton Méndez, afroecuatoriano de 15 años expresó en su rostro la alegría de este día “inolvidable”, así lo calificó este estudiante quien además dijo: “Nunca me hubiera imaginado conocer al Papa Francisco frente a frente, estoy emocionado”.¡Bienvenido a Ecuador Santo Padre!Durante el programa de bienvenida al Sumo Pontífice, el Presidente Rafael Correa indicó que América Latina es el continente más católico. Sin embargo, dijo que es el continente donde más inequidades existen, razón por la que considera necesario terminar con la brechas de desigualdad.

Destacó la presencia del Papa Francisco en el contexto actual que vive Latinoamérica. “Usted en su Encíclica cuestiona el estilo de vida de los ricos y acertadamente nos habla de la deuda ecológica que estos tienen con los países pobres. La construcción de la Patria Grande es impostergable”, enfatizó.Papa Francisco inició su gira por SudaméricaAdemás recordó que durante los últimos ocho años se ha tratado de construir el bien común para todos los ecuatorianos donde se acabe la cultura de la indiferencia y los descartables de la sociedad.

El Papa Francisco en su intervención manifestó que Ecuador puede contar con el compromiso y la colaboración de la Iglesia. Comienzo con ilusión y esperanzas los días que tenemos por delante”, manifestó.

“He visitado Ecuador en distintas ocasiones por motivos pastorales; así también hoy, vengo como testigo de la misericordia de Dios y de la fe en Jesucristo”, dijo el Papa latinoamericanos, quien mañana viajará a Guayaquil para oficiar una misa en el Parque Samanes.

Acotó que en el Evangelio se encuentra las claves para afrontar los desafíos actuales, valorando las diferencias, fomentando el diálogo y la participación sin exclusiones, con el propósito de garantizar un futuro mejor para todos.

En el programa de bienvenida también se presentaron “Manos Blancas”, coro gestual dirigido por Cindy Miranda, así como los músicos de la Orquesta Sinfónica Juvenil. Además, Más de 200 canales en el mundo transmitieron en vivo la llegada del Papa al Ecuador, dice José Granero, productor técnico del equipo del Vaticano