Si la persona es mayor de 18 años, los requisitos son:
- Pasaporte anterior o cédula de ciudadanía (No se aceptan copias).
- Si no posee cédula o pasaporte, deberá presentar la COPIA CERTIFICADA INDICE O DACTILAR original. Este documento se lo obtiene en las oficinas del Registro Civil en el Ecuador.
El Consulado podrá tramitar su ficha índice al Registro Civil en
forma electrónica para esto la persona deberá presentarse en cualquiera de las oficinas ya sea en Queens o Manhattan con su nombre completo y numero de cédula de 10 dígitos.
Para el trámite de pasaportes NO NECESITA TRAER FOTOS.
El costo es de USD $70 dólares ya sea si es renovación o si se lo saca por primera vez. Para las personas de la tercera edad y discapacitados el costo es de USD $35.
Si su pasaporte fue extraviado y esta vigente, deberá pagar USD $15 dólares
adicionales para realizar una Declaración Juramentada sobre la pérdida
del pasaporte o presentar la denuncia a la policía sobre la pérdida del
mismo.El costo de la declaración juramentada para personas de la tercera edad y discapacitados es de USD $7,50.
NOTA IMPORTANTE: Si Usted presenta cualquier documento emitido en Estados Unidos (partida de nacimiento, matrimonio, defunción, etc.) para algún trámite consular, estos documentos deberán estar traducidos al Español, notarizados y apostillados. La apostilla deberá realizarse tanto en el documento original como en la traducción notarizada.