Lineamientos para viajes a Ecuador

Nuevos lineamientos transitorios sobre la presentación de las pruebas RT-PCR que los pasajeros que viajan a Ecuador hasta el 13 de enero de 2022.

Debido a la gran demanda de pruebas RT-PCR registradas en Estados Unidos, algunos pasajeros se han visto imposibilitados de encontrar laboratorios donde realizarse la prueba con 72 horas de anticipación perdiendo vuelos y cancelando viajes a última hora.

Los pasajeros RESIDENTES en el Ecuador y que necesiten retornar al mismo, se les autoriza el embarque en las aerolíneas que cumplen la ruta a Ecuador con las siguientes consideraciones:

  • Presentación del carné de vacunación con esquema completo, con la aplicación de la segunda dosis por lo menos con 14 días antes del viaje.
  • Deberán obligatoriamente al momento de la llegada a la ciudad de Quito o Guayaquil realizarse la Prueba RT-PCR, a costa del viajero. (Aplica solamente si el viajero no puede obtener resultado positivo de una prueba PCR realizada 72 horas antes de iniciar su viaje)
  • Realizar aislamiento preventivo obligatorio por 14 días. (Aplica solamente si el viajero no puede obtener resultado positivo de una prueba PCR realizada 72 horas antes de iniciar su viaje)
  • Presentar de manera obligatoria la Declaración de Salud del Viajero de forma digital al embarcar a la aerolínea, la cual está disponible en el siguiente Link: https://declaracionsalud-viajero.msp.gob.ec/