Naturalización por haber prestado servicios relevantes al país

La naturalización por servicios relevantes al país se otorgará a los ciudadanos extranjeros que por sus actuaciones, ocupación o por las labores que realizan aportan significativamente con sus conocimientos, virtudes y esfuerzos a la sociedad y por tanto constituyen un ejemplo digno a seguir.

Para el otorgamiento de la naturalización por servicios relevantes se dirigirá solicitud escrita al Presidente/a de la República con la siguiente información:

  1. Nombres y apellidos del interesado; lugar y fecha de nacimiento;
  2. Nacionalidad;
  3. Estado civil: si es casado, indicar el nombre completo, el domicilio y la nacionalidad de su cónyuge, si este es de nacionalidad ecuatoriana deberá acompañar su partida de nacimiento o carta de naturalización;
  4. Nombres completos, lugar y fecha de nacimiento y domicilio de los hijos. Si son nacidos en el Ecuador se deberán acompañar sus partidas de nacimiento;
  5. Indicación de la profesión, industria, oficio u ocupación a que se dedique;
  6. Firma del solicitante y de un abogado en ejercicio de su profesión;
  7. Los solicitantes anexarán documentos que acrediten la prestación de servicios relevantes al país; y
  8. Los documentos completos y originales deberán ser entregados en la Secretaría Jurídica de la Presidencia de la República ubicada en las calles García Moreno entre las calles Espejo y Chile.

El trámite se realiza directamente en la Presidencia de la República.