Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana logra reunificación familiar de adolescente ecuatoriano con su madre en Estados Unidos

Palacio de Najas, sede la Cancillería en Quito
Palacio de Najas, sede la Cancillería en Quito

Los Ángeles, 5 de didiembre de 2018

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana logró la reunificación familiar de un adolescente ecuatoriano con su familia, en Estados Unidos. El joven de 15 años, luego de permanecer cuatro meses en un albergue en Los Ángeles, viajó hasta Boston- Massachusetts, para reunirse con su madre.

El reencuentro fue posible por las acciones y el constante acompañamiento brindado por el Consulado en los Ángeles, que a diario mantuvo contacto con los trabajadores sociales y los agentes a cargo del caso.

Previo al viaje del menor de edad, las autoridades ecuatorianas constataron que las condiciones físicas y emocionales eran óptimas y que continuaba mejorando sus conocimientos académicos y del idioma inglés. Además, se realizó la respectiva cooperación con la Oficina estadounidense de Protección al Menor.

La madre agradeció las gestiones cumplidas por la Cancillería que tuvieron resultados efectivos y ahora la familia está unida.

De esta manera, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, garantiza la protección de los niños, niñas y adolescentes y personas en el exterior, especialmente de los sectores más vulnerables, de acuerdo a la Ley de Movilidad Humana.