Más de 30 expertos latinoamericanos analizan en Flacso los desafíos de las migraciones internacionales

Más de 30 expertos latinoamericanos analizan en Flacso los desafíos de las migraciones internacionales

Quito, 03 de marzo de 2018

Más de 30 expertos de al menos media docena de países del continente analizarán en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso) los desafíos de las migraciones internacionales, del 6 al 8 de marzo, en un evento coorganizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana.

El seminario regional ‘Movilidad humana en América Latina y Ecuador: nuevos contextos y desafíos’ busca analizar los retos de los países de la región frente a los contextos migratorios actuales y las respuestas de los Estados.

Especialistas de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Ecuador y México abordarán la temática desde un análisis global y regional hasta estudios de casos locales de nuestro país.

En 10 mesas de trabajo se debatirán los nuevos contextos de las migraciones, los flujos migratorios, el impacto de las políticas migratorias, el aporte de los latinos al mercado laboral estadounidense, la trata de personas y tráfico de migrantes, las organizaciones sociales de migrantes, las familias transnacionales y remesas, los inmigrantes y experiencias de exclusión, el retorno voluntario y forzado, el incremento de migraciones de pueblos indígenas y mujeres, entre otros.

El evento congregará a organizaciones de la sociedad civil, académicos, organismos internacionales e instituciones públicas y privadas. En la inauguración se contará con la participación del viceministro de Movilidad Humana, José Luis Jácome; el representante de la Organización Internacional para las Migraciones en Ecuador, Damien Thuriaux, y el director de Flacso Ecuador, Juan Ponce.

<< Descargar Agenda >>