RENOVACIÓN DE LICENCIAS ECUATORIANAS

Plan piloto de renovación de licencias en línea para ecuatorianos residentes en España

¡Síganos en redes para mantenerse actualizado!

https://www.facebook.com/CECUMad

https://www.instagram.com/cecumadrid/

Para mejorar los servicios para los ciudadanos ecuatorianos residentes en España, la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) en coordinación con el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana y la empresa Get Group, implementarán un plan piloto para renovación de licencias de conducir en línea.

REQUERIMIENTOS PARA INGRESAR AL SISTEMA
– Computador con características básicas
– Navegador: Mozilla Firefox, Google Chrome, o Microsoft Edge.
– Conexión a Internet con banda ancha.
– Programa Acrobat Reader para visualización de archivos PDF.
– Cámara web y micrófono activado.

REQUISITOS

  1. Original de la cédula de identidad ecuatoriana o pasaporte vigentes.
  2. Licencia de conducir caducada. En caso de pérdida o robo, presentar la denuncia impresa registrada en la página del Consejo de Judicatura https://appsj.funcionjudicial.gob.ec/documentosExtraviados/publico/formulario.jsf.
  3. Original del examen psicosensométrico realizado en cualquiera de los Centros de Reconocimiento de Conductores en España. Puede revisar las direcciones en el siguiente enlace: https://www.dgt.es/conoce-la-dgt/con-quien-trabajamos/centros-reconocimiento-conductores/.
  4. Comprobante del pago en línea. (Por el momento solo podrás pagar con tarjetas de crédito o débito del Ecuador, en los próximos días se habilitarán los pagos con tarjeta española).

PASOS

Aquí podrás ver un video tutorial del paso a paso.

1. Ingresar al sistema de ANT para generar la orden de pago: https://consultaweb.ant.gob.ec/SVT/paginas/portal/svf_solicitar_servicio.jsp?ps_param_tip_serv=LIC.

Nota importante : El pago se realiza directamente a la ANT , el Consulado General del Ecuador o Cancillería no son responsables del cobro ni devolución de los valores. El plan piloto es solamente para RENOVACIÓN, no aplica a duplicados ni licencias por primera vez.

2. Pagar en línea a través de Place to payhttps://sites.placetopay.ec/ant/login. La otra opción es mediante deposito o transferencia de los valores a la cuenta de la ANT Nro. 007347243, del Banco Pacífico, código Swift PACIECEG, a nombre de la Agencia Nacional de Tránsito, RUC 1768159650001.

3. Posterior al pago, el usuario debe ingresar nuevamente a la página de ANT https://consultaweb.ant.gob.ec/SVT/paginas/portal/svf_solicitar_servicio.jsp?ps_param_tip_serv=LIC y seleccionar la opción “Fuera del país”, en la casilla de Provincia y se direccionará al sitio web de renovación en línea.

4. En el PORTAL DE RENOVACIÓN EN LÍNEA, el usuario digitará el número de cédula y de trámite. Además, deberá aceptar el consentimiento acerca de los términos de uso de la información del usuario.

5. Ingresar los datos y adjuntar los documentos que se solicitan en el portal.

6. El examen teórico se realizará de forma remota. El usuario tendrá tres intentos para realizar la prueba compuesta por 20 preguntas aleatorias en 20 minutos.

Puede descargar el banco de preguntas en el siguiente enlace: https://www.ant.gob.ec/banco-de-preguntas-para-licencias/

7. Una vez aprobado el examen un funcionario de ANT en Ecuador realizará la verificación y aprobación del video del examen realizado en la plataforma, y en caso de cumplir con todos los requisitos recibirá un correo electrónico de confirmación de la ANT.

8. Posteriormente, el Consulado de Madrid imprimirá la licencia y la enviará a los consulados de Barcelona, Murcia, Valencia, Málaga, Palma de Mallorca, Bilbao, Zaragoza y Tenerife, para Usted pueda recogerla de 2 a 3 semanas después de recibir la confirmación de la ANT.

*No se harán envíos a domicilio contra reembolso.

CONSIDERACIONES

Los usuarios podrán renovar su licencia de conducir hasta con 90 días de anticipación a su fecha de caducidad.

COSTO PARA RENOVACIÓN DE LICENCIAS:

  • Licencia profesional: USD 110,00
  • Licencia no profesional: USD 68,00

*Nota: El banco de cada usuario realizará la conversión que corresponda a euros de acuerdo al tipo de cambio del día.

SOPORTE:

CanalAccesoHorario de Atención
WhatsApphttps://wa.me/5731343782067:00 AM a 2:00 PM GTM -5 Respuesta hasta en 24 horas siguientes a la consulta (días hábiles)
Correo electrónicosoportelatam@getlatamprojects.comRespuesta hasta en 24 horas siguientes a la consulta (días hábiles)
Formulario de ticketshttps://tinyurl.com/4jphzfkkRespuesta hasta en 24 horas siguientes a la consulta (días hábiles)


Descarga AQUÍ las direcciones Consulares

Banner titular de FAQS licencias en españa

Descarga AQUÍ las preguntas frecuentes.

Descarga AQUÍ el Manual de Usuario para renovación de licencia remota.