Las relaciones de Ecuador y Alemania se profundizarán durante la visita oficial del presidente alemán

Quito, 10 de febrero de 2019

Ecuador y Alemania profundizarán, el próximo miércoles 13 de febrero, las relaciones bilaterales y los lazos de amistad entre ambos pueblos, durante la visita oficial del Presidente Alemán, Frank-Walter Steinmeier, a Quito.

La visita responde a una invitación realizada por el Presidente de la República, Lenín Moreno, a su homólogo alemán, el pasado 19 de abril de 2018. El encuentro permitirá destacar el excelente estado de las relaciones bilaterales, principalmente en los ámbitos político, económico y comercial. Así se marca el rumbo del Ecuador en el mundo.

Entre las actividades oficiales que cumplirá el jefe de Estado alemán están la colocación de una ofrenda floral a los héroes de la Independencia, una reunión privada con el Presidente Moreno y el recibimiento de la imposición por parte del Primer Mandatario Ecuatoriano al presidente alemán de la Orden Nacional al Mérito en el grado de Gran Collar, en honor a Alexander Von Humboldt.

En la cita ambos mandatarios pasarán revista a la situación regional, particularmente a la crisis política en Venezuela, así como a las relaciones de Ecuador con la Unión Europea.

La visita constituye, para Ecuador, una oportunidad de unirse a los actos de conmemoración por los 250 años del natalicio del destacado científico alemán Alexander Von Humboldt, quien hace más de 200 años visitó territorios de la Real Audiencia de Quito, entre ellos, del Ecuador actual, donde permaneció alrededor de ocho meses, realizando distintos estudios geográficos, astronómicos, y de botánica que constituyen aportes notables a la ciencia universal.

Esta sería la segunda visita presidencial alemana al país desde la reunificación de Alemania en 1990, en el año de 1993 visitó Ecuador, Richard Freiherr von Weizsäcker, y la primera ocasión en la que un presidente alemán visite las Islas Galápagos.