La Cancillería reitera su compromiso con los derechos de los Pueblos y Nacionalidades

La Cancillería reitera su compromiso con los derechos de los Pueblos y Nacionalidades

Quito, 09 de agosto de 2018

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana reiteró hoy su compromiso con la promoción y protección de los derechos de los Pueblos y Nacionalidades y saluda a todas las personas y comunidades provenientes de ellos, con ocasión del día Internacional de los Pueblos Indígenas del Mundo, que se celebra cada 9 de agosto.

Ecuador también hace un llamado a la comunidad internacional a promover el conocimiento de sus saberes ancestrales.

En este contexto, el país ratificó su vocación de cumplir con los postulados de la Declaración de las Naciones Unidas sobre los derechos de los pueblos indígenas, así como las decisiones del Foro Permanente para las Cuestiones Indígenas.

En ese compromiso, destaca el trabajo realizado por la diplomacia ecuatoriana al alcanzar, en julio de 2018, la Co-Presidencia del Comité Directivo del Año Internacional de Lenguas Indígenas.

Esta designación constituye el reconocimiento a los esfuerzos que el gobierno realiza a favor de los derechos de los pueblos indígenas en el Sistema de Naciones Unidas y al liderazgo del Ecuador en la proclamación del Año Internacional.

La Cancillería reitera el deber que tiene con los diferentes actores relacionados con la defensa de los derechos humanos de los pueblos y nacionalidades, para lo cual revitalizó el diálogo incluyente con la sociedad civil, por su rol trascendental para la vigencia de un sistema democrático fuerte e inclusivo.