La canciller se reúne en Ginebra con representantes de Latinoamérica ante Naciones Unidas

Reunión de la canciller con representes en la ONU de Latinoamérica

Reunión de la canciller con representes en la ONU de Latinoamérica

Ginebra, 26 de febrero de 2018

La ministra de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, María Fernanda Espinosa, mantuvo hoy en Ginebra (Suiza) un encuentro con los representantes ante Naciones Unidas del Grupo de Latinoamérica y El Caribe (Grulac) ante los que ha presentado la candidatura de Ecuador para presidir la Asamblea General de la ONU en el periodo 2017/2018.

Con este encuentro, la canciller ha iniciado su viaje de 48 horas en Suiza, en donde participa en la  37 sesión ordinaria del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas y en donde además está prevista una quincena de reuniones bilaterales.

La jornada comenzó con el encuentro con el Grulac, en el que la ministra Espinosa reiteró la posición ecuatoriana por el fortalecimiento del multilateralismo y expuso su visión para la presidencia de la Asamblea General de las Naciones Unidas, a la que se presente trasladar la política de diálogo nacional del presidente Lenín Moreno, con el fin de alcanzar acuerdos para la paz y el desarrollo.

“Ecuador siempre ha tenido un rol de puente y de conciliación. Ése es el espíritu con el que se presenta a la presidencia de la Asamblea General de las Naciones Unidas”, señaló la canciller, que explicó que la región “sabrá hacer su trabajo con la mayor eficiencia y compromiso para un escenario mundial complejo” al frente del “parlamento de la humanidad”.

La delegación presidida por María Fernanda Espinosa mantuvo también en las primeras horas encuentros bilaterales con representantes de India y de Sudáfrica, país este último con el que Ecuador impulsa conjuntamente el denominado ‘Instrumento internacional jurídicamente vinculante sobre empresas transnacionales y otras empresas con respecto a los derechos humanos’, una normativa internacional de obligatorio cumplimiento sobre el respeto de los derechos de las personas y del ambiente por parte de las empresas que operan en varios países.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *