La canciller participa en la 37 sesión ordinaria del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas

La canciller María Fernanda Espinosa con el secretario general de Naciones Unidas António Guterres

La canciller María Fernanda Espinosa, con el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres

Quito, 24 de febrero de 2018

La ministra de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, María Fernanda Espinosa, participa este 27 y 28 de febrero en Ginebra (Suiza) en la 37 sesión ordinaria del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas (ONU).

Es el primer viaje al extranjero de la canciller desde que Ecuador presentara esta semana su candidatura para la presidencia de la Asamblea General de la ONU para el periodo 2018/2019, puesto que el país no ocupa desde que hace 45 años, en 1973, lo hiciera Leopoldo Benites.

La agenda en Ginebra de la ministra Espinosa contempla dos intensas jornadas en las que, además de las actividades del Consejo de Derechos Humanos, están programadas una quincena de reuniones bilaterales y encuentros con organizaciones multilaterales.

El objetivo central del viaje es el impulso al denominado ‘Instrumento internacional jurídicamente vinculante sobre empresas transnacionales y otras empresas con respecto a los derechos humanos’, una iniciativa de Ecuador y Sudáfrica que, por mandato del Consejo de Derechos Humanos, persigue establecer una normativa internacional de obligatorio cumplimiento sobre el respeto de los derechos de las personas y del ambiente por parte de las empresas que operan en varios países.

<< Declaración de Visión de la Ministra de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de la República del Ecuador, María Fernanda Espinosa >>


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *