Proceso de implementación de Mecanismo de Microcrédito para ecuatorianos en Italia

Roma, 13 de abril de 2017

El día de hoy, 12 abril de 2017, el Embajador, Cónsules ecuatorianos en Italia y funcionarios de los mismos participaron en un encuentro preparado por directivos de la Agencia Nacional para el Microcrédito de Italia (ENM) como parte de la implementación del Memorándum de Entendimiento sobre microcrédito, suscrito el pasado 17 de marzo en Roma.

Durante la sesión se definió el proceso de aplicación para que los ciudadanos ecuatorianos con residencia regular en Italia puedan acceder a esta herramienta de financiamiento asistida. Además, se conoció en profundidad los servicios de tutoría gratuitos que son parte del esquema de microcrédito.

El objetivo principal del Memorando de Entendimiento alcanzado es brindar acceso al microcrédito para proyectos personales con el objeto de mejorar las capacidades operativas autónomas mediante el apoyo para el establecimiento o desarrollo de emprendimientos y/o empresas personales, acompañado de mecanismos de fortalecimiento de capacidades, tutoría y asesoramiento

A partir de este encuentro, se tiene previsto que los Consulados del Ecuador en Italia den inicio al proceso de socialización del esquema de microcrédito, para la identificación de compatriotas interesados en acceder a los mismos.

El Ecuador es el primer país en implementar este esquema de microcréditos para su comunidad, tema que el Presidente del ENM, Mario Baccini, ha destacado como un ejemplo para otros países.

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *