Gobierno ecuatoriano presenta notas formales de protesta a Bolivia y Venezuela por el caso del ex presidente Correa

Gobierno ecuatoriano presenta notas formales de protesta a Bolivia y Venezuela por el caso del ex presidente Correa

Quito, 04 de julio de 2018

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, informa que frente a la campaña internacional de desprestigio a la Función Judicial del Estado ecuatoriano, el canciller de Ecuador José Valencia, convocó hoy al cuerpo diplomático de Bolivia y Venezuela, acreditado ante el Gobierno del Ecuador, a fin de informar que el caso de plagio y asociación ilícita que se sigue en la Corte Nacional de Justicia, en contra del ex presidente Rafael Correa Delgado, investiga delitos de la acción penal pública.

“Vemos con inquietud los pronunciamientos de los presidentes de Venezuela y Bolivia en relación a la orden prisión preventiva dictada por la justicia ecuatoriana en contra del ex presidente. Por esto hemos presentado notas formales de protesta y hemos convocado a sus embajadores en nuestro país para que expliquen la postura de sus gobiernos con respecto a la problemática interna de nuestro país”, reiteró el jefe de la diplomacia ecuatoriana.

La Corte Nacional de Justicia informó que el proceso judicial se desarrolla apegado al ordenamiento jurídico ecuatoriano y observando todas las garantías constitucionales y procesales, sin ningún tipo de injerencia de terceros.