Gobierno de Nicaragua condecora al Embajador Antonio Preciado

  • Al término de su función como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario del Ecuador en Nicaragua, Antonio Preciado fue objeto de diversas distinciones en reconocimiento a su destacada labor para el fortalecimiento de las relaciones bilaterales entre los dos países.

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través del Canciller de Nicaragua, Samuel Santos, entregó al Embajador ecuatoriano la condecoración “José de Marcoleta en el Grado de Gran Cruz”, que es el máximo galardón con el que se distingue a los diplomáticos por sus méritos en el desempeño de su labor durante su misión en Nicaragua.

El Ministro de Relaciones Exteriores de Nicaragua elogió, muy especialmente, el trabajo realizado por el Embajador Preciado en el ámbito cultural, político, social y comercial.

Otras distinciones, como la del Cuerpo Diplomático Acreditado en Nicaragua, la del Grupo Latinoamericano y del Caribe (GRULAC) y la del Teatro Nacional Rubén Darío, son parte de los reconocimientos que  ha recibido y continúa recibiendo el Embajador Antonio Preciado antes de su partida definitiva de Nicaragua, que se efectuará cuando el nuevo Jefe de Misión asuma el cargo.