Folleto informativo sobre derechos, obligaciones y servicios para personas en situación de movilidad humana en las fronteras norte y sur

Folleto informativo sobre derechos, obligaciones y servicios para personas en situación de movilidad humana en las fronteras norte y sur

Quito, 04 de octubre de 2018

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, proporciona información acerca de la movilidad humana en las fronteras norte y sur, reiterando su compromiso con el respeto de los derechos humanos de los ciudadanos en movilidad en el Ecuador, ofreciendo una diversidad de servicios, y a la vez dando a conocer sus obligaciones.

En esta publicación se resumen los conceptos de movilidad, sobre las políticas de migración; derechos y obligaciones de las personas en situación de movilidad humana que ingresan al país, el reconocimiento de sus derechos y obligaciones e información relevante para el ejercicio de los derechos.

Así mismo, se mencionan los requisitos y documentos necesarios para ingresar, permanecer y salir del país, tipos de visas; proceso para solicitar refugio.

También se constituye en una guía para conocer a dónde acudir para garantizar el respeto y ejercicio de los derechos, qué precauciones tomar frente a situaciones de acoso, abuso o violencia sexual. Se mencionan los derechos al trabajo, a la educación y la salud.

Complementariamente se brinda información para un trayecto seguro de las personas en movilidad y las instituciones que prestan servicios a este grupo.

Descargar >> Folleto Informativo