Nuevos Lineamientos de Ingreso a Ecuador por vía aérea

El Comité de Operaciones de Emergencia Nacional (COE), en sesión permanente del viernes 09 de julio de 2021, por unanimidad de sus miembros resolvió que:

a. Todos los pasajeros cuyo punto de origen, escala o tránsito sea Brasil e India deberán presentar un resultado negativo de prueba RT-PCR con 72 horas previas al embarque de su vuelo. Este requisito es obligatorio para los viajeros independientemente de si ya se encuentran vacunados.

b. Todos los pasajeros cuyo punto de origen, escala o tránsito sea Brasil e India y sean residentes, ciudadanos ecuatorianos o turistas, deberán someterse a aislamiento preventivo por 10 días en sus domicilios o en cualquier sitio de alojamiento a libre elección y costo del viajero, independiente del resultado de una prueba diagnóstica para COVID-19. El Ministerio de Salud será el responsable de dar seguimiento a esta disposición.

c. Los viajeros provenientes de otros países que no sean Brasil e India, presentarán como requisito previo al embarque el carnet de vacunación con su esquema completo y que se encuentre en vigencia con 14 días de antelación al embarque o una prueba negativa RT-PCR con 72 horas previas al embarque. Se elimina la prueba de antígenos como requisito de ingreso al país, siendo la única válida la de RT-PCR. Los viajeros menores de 2 años están exentos de la presentación de estas pruebas.

d. El COE Nacional, evaluará cada 15 días esta disposición pudiendo mantenerse y ampliarse la lista de países a los que se exigirán estos requisitos, lo cual dependerá de: presencia de variantes de preocupación, contagio comunitario de dichas variantes (ALFA, BETA, DELTA, GAMMA) y baja cobertura de vacunación en tales países.

Información para viajeros que tienen previsto visitar las Islas Galápagos

  • Viajeros No Inmunizados: Presentar el resultado negativo de una prueba RT-PCR o test de antígeno, realizada máximo en las 72 horas previas al viaje. Esto no aplicará para los menores de dos (2) años.
  • Viajeros Inmunizados: Presentar un carné de vacunación contra la Covid-19 o su equivalente, que se haya emitido mínimo con 14 días de anticipación al vuelo.

Además, deberán contar con la Tarjeta de Control de Tránsito (TCT), emitida por el Consejo de Gobierno de las Islas. Acceda a dicha Tarjeta en: https://siiws.gobiernogalapagos.gob.ec/siicgg_web/

En el caso de los Tour Leader, persona natural que acompaña a un grupo de visitantes,  deberá presentar el Salvoconducto para Tour Leader https://www.turismo.gob.ec/tour-lider/  establecido en el artículo 12 del Reglamento de Guianza Turística para el Régimen Especial de las Galápagos.

La presente disposición entrará en vigencia a partir de las 23h59 del 15 de julio de 2021.

Fuente: https://www.gestionderiesgos.gob.ec/resoluciones-coe-nacional-de-09-de-julio-de-2021/


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *