Entra en vigencia el Acuerdo de Supresión de Visas para el ingreso de ecuatorianos a El Salvador

  • A partir del 16 de julio del 2013 los ecuatorianos que deseen viajar a El Salvador con pasaporte ordinario podrán hacerlo sin requerimiento de visa alguna, por un máximo de 90 días, en concordancia, vigencia y aplicación del Acuerdo para la Supresión de Visas en los Pasaportes Ordinarios de 1999.

El pleno cumplimiento de este acuerdo es resultado del esfuerzo del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, a través del Consulado del Ecuador en El Salvador, para optimizar, agilizar y facilitar los viajes de los ecuatorianos hacia El Salvador.

El tema fue abordado por las autoridades ecuatorianas al más alto nivel; ejemplo de ello fue la visita del Vicecanciller, Marco Albuja, quien en la Primera Reunión de Consultas Políticas insistió en el tema a su homólogo. Posteriormente el Canciller Ricardo Patiño formuló un pedido el pasado 10 de mayo, en el marco de una visita oficial que realizó a El Salvador.

Estas acciones están inmersas en la política exterior ecuatoriana, que articula el principio constitucional de libre movilidad humana.