Empresas turcas interesadas en comprar cacao y café ecuatoriano

  • En el marco de la Tercera Edición de la Feria Internacional “Aromas del Ecuador 2013” desarrollada el mes de septiembre, en la ciudad de Guayaquil, un grupo de empresarios importadores de alimentos del sector cafetero y cacaotero de Turquía conocieron la  calidad del cacao y café ecuatoriano, con lo cual se promueve el mercado nacional y se abren las puertas hacia el mercado euroasiático de mayor potencial económico de la región. La visita de los empresarios contó con el apoyo Pro Ecuador y la Oficina Comercial en Ankara.

Tras el encuentro los empresarios turcos mantuvieron reuniones de trabajo con el equipo de la Oficina Comercial del Ecuador en Ankara, dependencia, que informó que la fábrica de café “KOCATEPE KAVHE” iniciará las pruebas de calidad del grano de café ecuatoriano e inmediatamente pretende iniciar las negociaciones comerciales con las empresas que tuvo reuniones en Ecuador, principalmente con café verde y café tostado.

Asimismo la Oficina comercial ha informado que la empresa  “CRN GIDA DAĞITIM PAZ.LTD.ŞTİ” ha iniciado ya, conversaciones con dos empresas ecuatorianas para proveerse de polvo de cacao y pasta de ese producto.