Embajador José Valencia presentó cartas credenciales ante la OEA

Embajador José Valencia presentó cartas credenciales ante la OEA

Washington, 11 de enero de 2017

El embajador José Valencia presentó hoy cartas credenciales ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), el diplomático se desempeñará como representante permanente del Ecuador ante dicho organismo. La ceremonia estuvo precedida por un diálogo privado con el secretario General de la Organización, Luis Almagro.

Durante su acreditación, el embajador Valencia manifestó que “Ecuador es un país que cree en la integración regional y en la cooperación hemisférica” y reiteró la importancia de contar con el compromiso, decisión de trabajo y conciencia hemisférica de los países que la integran.

Valencia es doctor en Jurisprudencia por la Pontificia Universidad Católica de Quito. Ha realizado estudios de cuarto nivel en Harvard y Columbia. Se ha desempeñado como embajador del Ecuador en Sudáfrica y coordinador para la Presidencia y Secretaría pro témpore de la Comunidad Andina. Fue viceministro de Relaciones Exteriores y director General de Política Multilateral de la Cancillería, entre otros cargos.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *