Embajador del Ecuador en Canadá cumple visita de trabajo en Toronto

Toronto, 04 de mayo de 2017

El Embajador del Ecuador en Canadá, Diego Stacey Moreno, visitó del 01 al 02 de Mayo, la ciudad de Toronto, en la cual mantuvo reuniones con las autoridades de esa ciudad y realizó una jornada de promoción cultural y comercial.

Embajador del Ecuador en Canadá cumple visita de trabajo en Toronto Embajador del Ecuador en Canadá cumple visita de trabajo en Toronto

En su primer día de actividades, el Embajador Stacey sostuvo una reunión con el Alcalde de la ciudad, John Tory, acompañado por el Cónsul General del Ecuador, Rolando Vera, y el Concejal de la Municipalidad de esa ciudad, el ecuatoriano César Palacio. En esta oportunidad, se resolvió relanzar la vinculación entre Quito y Toronto, de conformidad con el Acuerdo de Amistad y Cooperación suscrito entre los Alcaldes de las dos ciudades el año 2006, con miras a continuar promoviendo un intercambio cultural y de cooperación, con el concurso de la comunidad ecuatoriana. El Alcalde Tory expresó su deseo de visitar al Ecuador a fines del presente año.

Por la noche, el embajador Stacey inauguró una exhibición de arte ecuatoriano en la Alcaldía, organizado por la Asociación de ecuatorianos en Ontario y Toronto y con la presencia del Alcalde de la ciudad, que reunió obras de reconocidos artistas nacionales, los Maestros Rigoberto Pazmiño, (Inti) Patricio Palacios y José Sánchez y que tuvo como fondo un concierto musical.

El 2 de mayo, inauguró, el megastand del Ecuador en la Feria de Agroindustria SIAL Canadá, dedicada a la industria de Alimentos y Bebidas y considerada la más importante del ramo en este país por la presencia de importadores y agentes especializados y expositores de 60 países. La participación ecuatoriana fue gestionada con apoyo de la Oficina Comercial en Toronto y contó con el concurso 10 importantes empresas ecuatorianas que buscan colocar sus productos en el mercado canadiense, tales como pescado freso, sardinas, alimentos enlatados, flores, chocolate, camarones, pimienta, pulpa de jugos, en el mercado canadiense.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *