Embajada de Ecuador en Honduras gestionó ayudas para víctimas de terremoto

Embajada de Ecuador en Honduras gestionó ayudas para víctimas de terremoto

Tegucigalpa, 25 de abril de 2016

Boletín Nº 32

El avión que aterrizó el martes 19 de abril en Manta procedente de Honduras, además de transportar a 18 rescatistas puestos a disposición por el gobierno hondureño, trajo una considerable cantidad de donaciones entregadas por la sociedad civil de ese país.

Esto fue el resultado de la “Cruzada de Solidaridad” convocada por la embajada ecuatoriana en Honduras, cuyo personal se movilizó de manera inmediata, luego de que el mundo supo de los estragos que dejó el terremoto ocurrido en Ecuador la noche del sábado 16.

Durante 24 horas, a partir de la madrugada del lunes 18, la embajada ecuatoriana se convirtió en el centro de acopio, al que llegaron más de 300 donantes a dejar su aporte para la causa ecuatoriana. Al parecer del personal de la embajada, esto muestra la gran disposición y sensibilidad de los hondureños, a quienes se sumó la comunidad ecuatoriana en Tegucigalpa que se constituyó en el equipo de clasificación de los productos recibidos.

Como resultado de este trabajo, se pudo enviar 366 bultos que contenían, en su mayor parte, alimentos no perecibles tales como arroz, azúcar, fréjol y enlatados; leche en polvo y agua; los mismos que tuvieron que ser embarcados en el avión de las Fuerzas Armadas que dispuso el Presidente Juan Orlando Hernández para los 18 rescatistas, por lo que no se pudo ampliar el plazo de recepción de las donaciones.

Ayuda gestionada por la embajada del Ecuador en Honduras Ayuda gestionada por la Embajada del Ecuador en Honduras

Ximena Borja, miembro de la Asociación de Damas ecuatorianas residentes en Honduras, participó de esta jornada de solidaridad. El mensaje tenía que circular rápidamente, puesto que el tiempo era limitado para poder embarcar las contribuciones en el avión que había previsto enviar el gobierno hondureño. Para Borja, pese a que hubo feriado y mucha gente estuvo fuera de Tegucigalpa, la convocatoria funcionó y el resultado fue positivo.

Por su parte, la embajadora ecuatoriana Irina Cabezas resaltó la cooperación de instituciones tales como la embajada de México en Honduras, que envió una gran cantidad de agua; la Concesionaria Vial COVI Honduras, que entregó medicinas, pañales y leche en polvo; y la fundación CEPUDO que aportó material para cocinas eléctricas, bombas de agua y sábanas; entre otras. Pero no solo las instituciones mostraron su respaldo ante la tragedia, ya que “la mayoría de donantes fueron gente de a pie, de todos los estratos sociales. Incluso los recolectores de basura aportaron lo suyo”, indicó. (JMLN)


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *