Embajada de Ecuador en China promociona las inversiones y el fomento de las exportaciones en Beijing

Embajada de Ecuador en China promociona las inversiones y el fomento de las exportaciones en Beijing

Beijing, 13 de julio de 2018

La embajada de Ecuador en la República Popular China promocionó las inversiones y fomentó las exportaciones de los productos ecuatorianos durante un evento promocional, organizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores chino.

El embajador ecuatoriano, Carlos Larrea Dávila, presentó las oportunidades de negocios que ofrece actualmente Ecuador al mundo. Además, explicó el actual clima de confianza, seguridad jurídica e incentivos tributarios que atraen la inversión extranjera al país.

En el evento participaron el canciller chino, Wang Yi; autoridades gubernamentales, seccionales; cuerpo diplomático, consular, comercial y de organismos internacionales, así como empresas y medios de comunicación chinos.

Larrea afirmó que el crecimiento de la economía es crucial y el sector privado tiene un gran protagonismo. En ese marco, se refirió a la Refinería de Manabí, el mayor proyecto de inversión extranjera directa previsto por Ecuador, y estimado entre ocho y diez mil millones de dólares, cuyo modelo comercial incluye la vía de la concesión.

“Operamos activamente para que nuestra balanza comercial mejore y a la vez, ofrecer productos de la más alta calidad acordes a las nuevas exigencias del consumidor chino”, mencionó el diplomático.

Los productos ecuatorianos compiten en calidad con sus similares asiáticos y ganan rápidamente prestigio en las más representativas ferias internacionales de China, indicó Larrea.

Embajada de Ecuador en China promociona las inversiones y el fomento de las exportaciones en Beijing

“Hemos optado por una promoción turística inteligente, para lo cual eliminamos el requisito del visado para los ciudadanos chinos. Estamos en conversaciones con plataformas tecnológicas especializadas en turismo desde la República Popular China y hemos establecido la política de cielos abiertos para impulsar la conectividad aérea, especialmente con el Asia Pacífico, factor crucial para insertarnos de manera eficiente en la lógica comercial de esta región del planeta”, agregó el embajador ecuatoriano.

Considera que Ecuador y China poseen economías complementarias, por lo que su intercambio comercial y la presencia de inversiones de calidad pueden incrementarse sustancialmente en el marco de una nueva era de la Asociación Estratégica Integral, en beneficio de los intereses nacionales.