El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana repatriará el cadáver de migrante ecuatoriano fallecido en Brasil

Palacio de Najas
Palacio de Najas, sede de la Cancillería del Ecuador en Quito

Quito, 5 de diciembre de 2018

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana repatriará los restos mortales de un migrante ecuatoriano fallecido en Brasil, al tiempo de brindar acompañamiento a su esposa y sus dos hijos, menores de edad de 7 y 2 años. Se trata del connacional, Luis Rubén Cepeda Males, oriundo de Otavalo, quien padecía cáncer.

La familia reside en una de las favelas de la ciudad de Río de Janeiro, hace cuatro años, en condiciones precarias y pasa por una compleja situación socio económica. La esposa del ecuatoriano es vendedora ambulante.

En atención a este caso, el Consulado de Ecuador en Río de Janeiro, ha realizado acciones de carácter legal y humanitario para el traslado al Ecuador, con el objetivo de salvaguardar los derechos humanos de los pequeños y su madre, en situación de vulnerabilidad; en concordancia con la normativa nacional e internacional. Posterior a ello, la Cancillería trabaja para el retorno asistido de la madre y los dos niños.