Ejes Estratégicos

Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana

Relaciones Exteriores e Integración Política

Planificar, dirigir y evaluar la gestión de la política exterior en los ámbitos bilateral; multilateral; de atención consular; extranjería; y de refugio, desarrollando procesos de coordinación interna y externa orientados a cumplir con los objetivos de los planes nacionales de desarrollo y de los planes institucionales.

Estrategias principales:

  • Contribuir a alcanzar la integración latinoamericana creando mecanismos que permitan consolidar un bloque político, económico y cultural que confiera a América Latina y al Caribe su peso específico en el concierto mundial.
  • Definir una política exterior basada en el multilateralismo y en la libre determinación de los pueblos.
  • Avanzar hacia la sustentabilidad ambiental del planeta fundamentada en relaciones internacionales responsables y solidarias.
  • Definir y articular la política bilateral en el marco de los planes nacionales de desarrollo, promoviendo la inserción soberana de Ecuador en la comunidad internacional.

Movilidad Humana

Ejecutar a través de las oficinas consulares ecuatorianas, la concesión de servicios eficaces, eficientes y de calidad a las comunidades ecuatorianas en el exterior y a los extranjeros que desean visitar el país. Dirigir la política de refugio y aplicar la política de movilidad humana para la protección y el respeto de los derechos de los ecuatorianos en el exterior y de los extranjeros en el Ecuador, en coordinación con las entidades competentes

Estrategias principales:

  • Promover la libre movilidad de los seres humanos y la plena vigencia de los derechos humanos.
  • Lograr que los servicios que brinda el MREMH sean de calidad, eficientes y accesibles para todos los ciudadanos.
Enlaces Relacionados:
Menú : El Ministerio
Misión, Visión, Valores
Objetivos
Historia
Organigrama
Canciller
Autoridades
Directorio
Webmail