Ecuatorianos en Estocolmo conocieron beneficios de la Ley de Movilidad Humana

Estocolmo, 23 de octubre de 2017

La Embajada del Ecuador en Suecia y su sección Consular mantuvieron una reunión informativa con miembros de la comunidad ecuatoriana en ese país, en la que se detalló los beneficios de la Ley de Movilidad Humana y la protección de sus derechos.

En el encuentro los compatriotas conocieron los beneficios de la nueva Ley de Movilidad Humana, como el derecho que tienen los ecuatorianos a participar en los planes, programas y proyectos en el exterior que ejecute el Gobierno nacional; derechos a los servicios de registro civil e identidad y la existencia de programas para el retorno planificado de los migrantes que así lo deseen.

Los miembros de la comunidad expresaron su satisfacción por la organización e indicaron que los encuentros se efectuarán de modo periódico para fortalecer la vinculación, los programas y proyectos conjuntos.

El embajador ecuatoriano Lautaro Pozo, convocó a los compatriotas a impulsar iniciativas conjuntas en beneficio de todos y del país y dió a conocer las actividades que desarrolla la misión. Señaló la importancia de que los compatriotas efectúen el cambio de su domicilio electoral, para que todos puedan ejercer su derecho al voto.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *