Ecuatorianos en Atlanta se benefician de servicios ofrecidos en Consulados Móviles

Atlanta, 15 de marzo de 2017

Desde que la actual administración estadounidense anunció sus políticas migratorias, el Gobierno ecuatoriano incrementó sus servicios y apoyo a la comunidad ecuatoriana migrante en ese país a través de un Plan de Contingencia Consular, permitiendo que nuestros compatriotas se sientan más acompañados y protegidos.

Ecuatorianos en Atlanta se benefician de servicios ofrecidos en Consulados Móviles Ecuatorianos en Atlanta se benefician de servicios ofrecidos en Consulados Móviles

El Consulado Móvil, que consta entre las acciones implementadas, acerca los servicios que se brindan en las oficinas consulares a los migrantes ecuatorianos sin importar el lugar donde se encuentren.

En Atlanta, donde se ubica uno de los doce consulados del Ecuador en Estados Unidos, se han realizado, hasta la fecha, dos consulados móviles y tres talleres denominados “Conoce tus derechos”, en los cuales se informa a la ciudadanía sobre la normativa con la que cuentan para el respeto de sus derechos, independientemente de su condición migratoria. Estas acciones han tenido gran acogida entre la comunidad ecuatoriana migrante.

Juan Arcos, cónsul en esta jurisdicción, indica que los requerimientos de los migrantes se han incrementado por las nuevas políticas migratorias del gobierno de Donald Trump. En este contexto, la alcaldía de la ciudad de Charlotte, el pasado 5 de marzo, entregó un reconocimiento al consulado ecuatoriano por la atención que brinda a los migrantes, al tiempo que destacó los importantes esfuerzos del Ecuador para suplir las necesidades de los compatriotas.

Hasta el momento, los Consulados Móviles realizados en Atlanta han atendido 382 trámites y consultas personalizadas. Con estas acciones, el Estado ecuatoriano acompaña a los compatriotas para que ningún ecuatoriano se sienta solo.

Ecuador cuenta con una embajada, dos consulados generales y nueve consulados en territorio estadounidense, los cuales trabajan con más personal para ofrecer una oportuna asistencia y atención a los compatriotas y sus familias en el exterior.

El Plan de Contingencia, que fue presentado el pasado mes de enero por el Ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, Guillaume Long, contempla la difusión de derechos que tienen los compatriotas residentes en Estados Unidos así como talleres informativos, Consulados Móviles, ampliación de horarios para la atención consular, un centro de llamadas para atender las inquietudes de la omunidad ecuatoriana, entre otras acciones.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *