Ecuador se incorpora al comité ejecutivo del Programa Iberoamericano para el Fortalecimiento de la Cooperación Sur-Sur

Ecuador se incorpora al comité del Programa Iberoamericano para el Fortalecimiento de la Cooperación Sur-Sur

Quito, 20 de febrero de 2018

Ecuador se incorpora desde este año al comité ejecutivo del Programa Iberoamericano para el Fortalecimiento de la Cooperación Sur-Sur (PIFCSS). Con esta participación, el país vigorizará la cooperación regional que es uno de los objetivos estratégicos de su política exterior.

Junto a Costa Rica, El Salvador, España y Paraguay, la Subsecretaría de Cooperación Internacional de la Cancillería de Ecuador trabajará en agilizar la ejecución del plan operativo anual y facilitar la adecuada gestión de las actividades del programa, informando periódicamente al consejo intergubernamental de su estado, para facilitar la toma de decisiones.

El programa cuenta con la participación de 22 países y busca fortalecer las capacidades de las entidades rectoras de cooperación de los países miembros, la gestión del conocimiento y sistematización de buenas prácticas, la institucionalización y levantamiento anual de la información correspondiente al estado de la cooperación sur-sur y triangular en Iberoamérica, así como la creación de metodologías, diagnósticos y posicionamiento internacional de la temática.

El PIFCSS es un espacio de fortalecimiento técnico de la gestión de cooperación sur-sur de los países miembro, y permite fortalecer la integración y posiciones comunes entre los mismos para enfrentar los desafíos que la coyuntura actual plantea frente a la cooperación internacional.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *