Ecuador recibió 650 voluntarios y 250 millones de dólares de la cooperación japonesa en voluntariado

Canciller Espinosa: “Los vínculos de amistad y cooperación entre Ecuador y Japón han alcanzado un nivel de excelencia”

Quito, 12 de enero de 2018

100 años de relaciones diplomáticas Ecuador-Japón

Un total de 650 voluntarios y 250 millones de dólares en cooperación técnica en Ecuador son datos de balance de la acción desarrollada por la cooperación japonesa en voluntariado desde que inició su trabajo en 1991.

En estos 26 años, la colaboración de Ecuador con la Agencia de Cooperación Japonesa (JICA, por sus siglas en inglés) ha supuesto la llegada de aproximadamente 650 voluntarios, con edades desde 20 hasta 69 años y permanecen en el país dos años.

Según JICA, el monto estimado en cooperación técnica es de 250 millones de dólares, invertidos en áreas de agricultura, silvicultura y pesca, manufacturas, ingeniería civil y arquitectura, mantenimiento y operación, salud y bienestar, educación e información, deportes, planificación y administración, recursos humanos, bienestar social, obras públicas, minería e industrias, comercio y turismo, salud y asistencia médica.

Actualmente este programa posee 38 voluntarios quienes trabajan en las provincias de Loja, Cañar, Pichincha, Bolívar, Morona Santiago, Guayas, Manabí, Imbabura, Cotopaxi, Chimborazo, Zamora Chinchipe, Napo, Pastaza, Santo Domingo de los Tsachilas y Santa Elena.

Los voluntarios son personas solidarias, activas y desprendidas que agregan valor a esta modalidad de cooperación, es por eso que logran superar barreras de idioma y diferencias culturales, dando respuestas creativas a necesidades locales.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *