Ecuador preside en la OMC taller sobre desarrollo sostenible, economía verde y comercio internacional

Quito, 8 de febrero de 2019

Ecuador, en su calidad de Presidente del Comité de Comercio y Desarrollo de la Organización Mundial de Comercio (OMC), presidió hoy el primer taller de Ayuda para el Comercio del año 2019. Los diferentes especialistas expresaron su preocupación hacia el desarrollo sostenible y una economía amigable para el medio ambiente, destacando los beneficios económicos, así como las perspectivas políticas y estrategias a nivel nacional, regional y multilateral.

En el taller se discutió sobre el acceso a la energía, su importancia para el desarrollo y el medio ambiente, al ser una preocupación critica tanto para el crecimiento amigable con el medio ambiente, como para el desarrollo industrial en los países en desarrollo y menos adelantados.

En la actualidad, 126 países tienen legislaciones que incentivan el uso de energías renovables, que ayudan a reducir costos y promueven el acceso a las mismas. El desafío es innovar para encontrar soluciones que reduzcan las emisiones de gases en el sector de transporte, aviación e industrias, para alcanzar los objetivos que se plantearon en el Acuerdo de Paris.

Los talleres de ayuda para el comercio son una plataforma para los miembros de la OMC, especialmente para los países en desarrollo y menos adelantados, para explorar tendencias, discutir perspectivas de políticas e intercambiar experiencias a nivel nacional y regional.