Ecuador presenta oferta exportable y proyectos de inversión a empresarios valencianos

  • El Gobierno del Ecuador, a través de la Embajada y la Oficina Comercial en España, desarrollaron una jornada comercial con más de 80 empresarios españoles de la comunidad de Valencia.

Este encuentro comercial se llevó a cabo en conjunto con el Instituto Valenciano de Exportación, IVEX; cuya directora de internacionalización, Mar Casanova, destacó la estabilidad económica de Ecuador, así como las grandes oportunidades de inversión para las empresas valencianas.

El Jefe de la Oficina Comercial de Proecuador en España, José Luis Cabascango, informó los principales logros macroeconómicos del país, datos de inversión pública, índice de crecimiento, tasa de desempleo, entre otros indicadores que reflejan la estabilidad con la que goza el Ecuador. “Buscamos dar a conocer la oferta exportable  y el valor agregado de sus productos,  además promover los proyectos e incentivos en los 14 sectores priorizados por el Estado ecuatoriano” sostuvo el representante de Proecuador en Madrid.

Por su parte la Embajadora del Ecuador en España, Aminta Buenaño, señaló que “estas jornadas permiten acercar a los empresarios españoles a la realidad y oportunidades de negocio e inversión en nuestro país. Que conozcan que gozamos de estabilidad jurídica, política y económica, aspectos importantes al momento de decidir internacionalizarse”.

Los empresarios valencianos participantes en esta jornada comercial pertenecen a diversos sectores como construcción, infraestructuras, agroalimentario, biotecnología, logística y transporte, entre otros.

Se tiene previsto, para el mes de noviembre, la visita de una misión comercial de empresarios valencianos a Ecuador, quienes mantendrán encuentros en las ciudades de Quito y Guayaquil. En los próximos meses se tiene previsto, encuentros similares,  con empresarios de Salamanca, Soria, San Sebastián y Barcelona organizados por la Embajada de Ecuador en España y su agregaduría comercial.